
Una de las características más determinantes por las que este cetáceo sea tan grande y pesado es que su hábitat es el agua. En el agua el peso se ve rebajado al no haber tanta resistencia como ocurriría en tierra firme, por lo que las ballenas azules pueden mover su cuerpo nadando a una velocidad de más de 50 kilómetros por hora.
Son muchas las personas que se hacen la pregunta de cuánto pesa este impresionante animal, no pudiéndose hacer la idea de cuán grande es. Una ballena azul adulta puede llegar a pesar unas 140 toneladas, siendo el peso de la hembra algo mayor, encontrándose especímenes de más de 180 toneladas. Para compararlo con el mamífero terrestre más pesado tendríamos que hacerlo con el elefante africano, pesando uno de estos tan solo 7 toneladas, por lo que ya podemos hacernos a la idea de la gran diferencia que existe entre los dos.
Si la comparación es con el tiburón ballena, el mayor pez del mundo, este puede llegar a pesar unas 22 toneladas, quedándose muy atrás de la ballena azul.
Las crías de las ballenas azules también cuando nacen ya superan con creces a muchos de los grandes mamíferos, teniendo un peso de 3 toneladas, multiplicando este número cada semana a un ritmo vertiginoso.
Como dato curioso solo la lengua de las ballenas azules puede llegar a pesar 3 toneladas, y su corazón, el mayor de todos los seres vivos que hay en la tierra, pesa unos 600 kilos.
Fuente texto e imagen: https://www.anipedia.net/ballenas/ballena-azul/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario